Maibort Petit: La corrupción en Petrozamora sigue rampante: Entregan adjudicación millonaria a empresa de maletín de Miami propiedad de un ex empleado de PDVSA


Un ex empleado de PDVSA creó una corporación de papel en Miami en 2015. La empresa mixta Petrozamora le entregó un contrato el 16 de agosto de 2018 por más de 9.6 millones de euros. La compañía no tiene experiencia en el ramo ni actividad que justifique la contratación según la denuncia, aunque el dueño alegó en un correo electrónico que ganó su contrato legalmente y que tiene una amplia trayectoria en el ramo.

Los representantes de los socios de Petróleos de Venezuela S.A. en la empresa mixta Petrozamora, Gazprom y Derwick Associates, entregaron a una firma de maletín un contrato de  9.6 millones de euros para la instalación de tuberías flexibles en el Lago de Maracaibo. En la licitación participaron más de 20 corporaciones que contaban con experiencia en el área de más de 60 años, pero la adjudicación se entregó a una compañía que no cumple los estándares y tiene a penas 3 años de fundada.

 

La empresa Sermanezca, ganadora del contrato, fue registrada en la ciudad de Miami el 9 de julio de 2015 bajo el número L15000118486 y el FEI/EIN # 38-3983181. El propietario es un ex trabajador de PDVSA, Gustavo Javier Castillo Saavedra y Zulma Liliana Nieto Alvarado. Ambos tiene como dirección Urbanización Tamare, Sector Carabobo, Casa 15, Municipio Lagunillas, estado Zulia, ZU 04004, Venezuela[1].

 

De acuerdo al portal Inter Credit Report, Sermanezca LLC, cuyo estatus actual es activo, tiene como sede en el 119 Washington Ave., Suite 403, Miami Beach, 33139[2].

 

Castillo Saavedra es un hombre muy cercano de Gerard Christopherepresentante de Gazprom en Petrozamora y su socio de Derwick Associates,  Orlando José Alvarado Moreno, según lo explicaron fuentes muy cercanas a los funcionarios mencionados.

 

Alvarado y Christophe habrían presuntamente manipulado la licitación del contrato millonario para entregarlo a Castillo Saavedra, cuya empresa no tiene historial en ese área.

Castillo Saavedra dice que todo es falso

En correo enviado a esta servidora, Castillo Saavedra asegura que su empresa no es de maletín y que la misma sí funciona pero en Lagunillas, estado Zulia, Venezuela. Asimismo asegura que si tiene la experiencia que muchas de las compañías que participaron en la licitación no tienen.

 

He aquí el texto integro de la comunicación enviada por Castillo Saavedra:

 

Asunto: Replica
Buenas Tardes Srta Maibort Petit, Honestamente no se quien es su informante, y aunque si me gane el proceso de tubería Flexible, lo gane con mi empresa Vebezolana y cuando hablas de empresa de Maletín puedes venir a mis oficinas en Lagunillas estado Zulia Venezuela y te darás cuenta que no soy de Maletín, Y sobre todo tengo la experiencia que muchas de de las que usted habla de trayectoria no tienen, ya que los tendidos de Tubería flexible están en Venezuela desde el año 2011,En tal sentido le pido que me de un derecho a Réplica porque todo lo que usted escribe sobre mi es total mente falso.Ah Y está mi número de teléfono espero su llamada.Atte…

Buenas Tardes Srta Maibort Petit,La presente tiene la Finalidad de solicitar hacer pública mi réplica por los comentarios que usted en público sobre mi y mi empresa,Quiero dejarle claro que la empresa que participó y presentó la mejor oferta fue mi empresa de Venezuela. No la de MiamiEn dicho concurso presentaron ofertas 10 empresas y sólo 2 tenien una trayectoria en el mundo de la industria Petrolera Nacional,El Resto son empresas con buena reputación. De las 10 empresas participantes, sólo 5 incluyendo a servicios Nezer, tienen su propio Barco Supply, los demás tienen que alquilar, Se realizó un proceso Público y la mejor oferta fue De Servicios Nezer. c.a,Por respeto a las otras empresas no digo como quedó el proceso.Aún no hay un Ganador ya que hay una matriz de puntuación y evaluación que terminar, en tal sentido Servicios Nezer.c.a, no está adjudicada.Usted revise y haga investigación de todas las empresa que participaron y vea en cada registro del RNC, Registro Nacional de Contratista, a ver quien tiene registrada y desde cuando la actividad de Tendido de Tubería Flexible.Mi Empresa Servicios Nezer c.a, tiene registrada desde el Año 2014, y en el último año a pesar de haber participado en muchos procesos licitatorios sólo hemos ganado o presentado la mejor oferta en esté. En otros procesos a pesar de haber quedado de 2da mejor oferta no fuimos adjudicados.Con Respecto a Mi casa en Florida. Tengo el derecho de tener cualquier propiedad bien habida en cualquier lugar Y le faltó colocar que dicha casa está bajo hipoteca como turista, y que por los próximos 15 años estaré pagando. No tengo ningún vínculo, de Amistad, con los directores de Ninguna empresa mixta de Venezuela. Sólo me une a ellos una relación de Trabajo. Digno y HonestoAsí como usted cuando obtuvo un título empezó a Ganar experiencia, así muchas empresas como la mía estamos tratando de ganar experiencia, y ya Servicios Nezer c.a, lleva más de 3 años en operaciones lacustres de Tendido de Tuberías Flexible, y yo en lo personal tengo 25 Años de experiencia en la industria Petrolera. En tal sentido pido un poco de Respeto ya que usted sólo escribe lo que le dicen sin averiguar a ciencia cierta las cosas.
Atte…

Gustavo CastilloDirector Principal+584265654186

 

 

El linkeo de la información sobre las turbias negociaciones que supuestamente realizan Gerard Christophe (Gazprom) y Orlando José Alvarado Moreno (Derwick) con el ahora expresidente de Petrozamora, Juan Carlos Romero, y el cambio de presidentes en dos oportunidades no preocupó a los mencionados ejecutivos. En una reunión celebrada la pasada semana dejaron saber a su entorno que no les importa que se hagan las denuncias en los medios, puesto que mientras “tengamos dinero para invertir [Gazprom-Derwick], el gobierno y PDVSA tendrán que hacer lo que a nosotros nos dé la gana”.
Dijo Alvarado —pudimos conocer— que harían esfuerzos por conseguir a la persona que está filtrando la información sobre los mecanismos fraudulentos que se están usando para adjudicar las contrataciones. Varias fuentes consultadas en la empresa mixta para la realización de esta nota coinciden en afirmar que los inversionistas rusos se sienten poderosos porque ellos están aportando el dinero para invertir en los pozos. “Lo que no entienden los gerentes de PDVSA aliados a Gazprom(Derwick), es que los préstamos otorgados por los socios extranjeros a la nación se caracterizan por tener muy altos intereses”, dijo uno de los consultados que pidió mantenerse en el anonimato.

 

La tubería flexible es la solución más rápida para la recuperación de un pozo, razón por la cual Petrozamora está inyectando la mayor cantidad de dinero en suministro e instalación de ese tipo de materiales.

 

Es allí donde intervienen los señalados Gerard Christophe (Gazprom) y Orlando Alvarado (Derwick), cuando el jueves 16 de agosto, “movieron los hilos para manipular nuevamente el proceso e intervinieron en la licitación en la que participaron más de 20 empresas de instalación de tuberías en el Lago de Maracaibo —incluyendo compañías con experiencia en el área de más de 60 años— para favorecer a una firma de maletín perteneciente a un íntimo amigo de Gerard Christophe, Gustavo Castillo, por un monto de 9.6 millones de dólares”, reveló la fuente consultada.

 

Con propiedad en Orlando

 

Gustavo Javier Castillo Saavedra es un exempleado de PDVSA quien ahora vive en una residencia de su propiedad en Orlando Florida. Es titular de la Cédula de Identidad N° V-11.452.780 que nació el 5 de enero de 1973. Su ubicación geográfica es en la parroquia Manuel Manrique del municipio Simón Bolívar de Lagunillas, en el estado Zulia[3].

 

Los récords de propiedad del estado de la Florida señalan que Castillo Saavedra compró una casa en 2637 Calistoga Avenue, Kissimmee FL 34741por $493,000,00. en diciembre 18 de 2017.

 

Advierten nuestras fuentes que desconocen si el nuevo presidente de Petrozamora, Francisco Lugo[4], participó de la decisión o si simplemente  está ocupa el cargo para ejecutar una orden de la cúpula y su capacidad de gerencia con los socios es limitada.

Seguiremos informando.

Disclaimer

Para la realización de esta nota intentamos comunicarnos con las personas mencionadas, y con las empresas cuyas direcciones y teléfonos aparecen en los récords públicos. También llamamos al números que aparecen listado pero hasta el cierre de este trabajo no logramos respuestas.

Si alguna de las empresas o personas mencionas desea contar su punto de vista sobre los detalles aquí expresado, les solicitamos que  se comuniquen a nuestro correo electrónico blogvenezuelapolitica@tuta.io. En este blog el derecho a réplica está garantizado.

Aquí les dejo los registros de la compañía ganadora de la millonaria licitación.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Up ↑

%d bloggers like this: